Review de la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band: aprende a usarla

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes en tus manos la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band y quizás hayas recibido el manual de instrucciones en chino. No te preocupes porque aquí te voy a explicar cómo comenzar a monitorizar tus pasos, la calidad de tu sueño o que no descuides ninguna llamada de teléfono, entre otras prestaciones.

Se trata de una pulsera bluetooth que nos ayuda a conseguir una serie de requisitos mínimos para tener un ritmo de vida saludable a la vez que controlamos nuestras horas reales de descanso sin la necesidad de vaciarnos el bolsillo.

Primeros pasos con la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band

Hace unos meses decidí comenzar a cuantificar los kilómetros y el tiempo que dedicaba al running desde que descubrí esta actividad deportiva. También, si conseguía éxitos para que pudiera compartirlos en las redes sociales con mis amigos, por qué no. Por ello, en una de mis citas habituales con los buscadores de Banggood y Aliexpress me propuse hallar un brazalete monitorizado para medir mi actividad diaria. Para mi sorpresa observé que por menos de 30 € podía adquirir una pulsera inteligente Xiaomi Mi Band. No me lo pensé dos veces y en pocas semanas la recibí en mi casa.

Lo primero que encontrarás es un packaging de cartón que contiene una pulsera de silicona, el núcleo del wearable, el conector para cargar la batería y unas breves instrucciones. En chino. En fin, lo primero que debes hacer es cargar al completo el núcleo con el cable USB. Mientras esperas a que se cargue puedes hacer como yo y cotillear los gráficos de las instrucciones. Gracias a esa curiosidad descubrí un código QR así que cogí mi móvil BQ, escaneé el código e inmediatamente me dirigió al market de apps (disponible tanto en Itunes como en Google Play) para descargarme la aplicación Mi Fit.

 

Es hora de hacerla funcionar

Una vez tengas cargado el núcleo es hora de configurarla:

  1. Introduce el núcleo en la pulsera inteligente Xiaomi y activa el bluetooth en tu móvil.
  2. Abre la aplicación en tu teléfono. Al registrarte te dará error, pero no te preocupes, tendrás que entrar directamente a la web de Mi Band y registrarte desde allí. Una vez tengas el usuario y la contraseña ya podrás configurar la aplicación desde tu dispositivo.
  3. Completa los datos personales que te piden como el género, la edad, el peso y el objetivo de pasos diarios que, según los expertos deberíamos dar 10.000 al día para mantenernos en forma.
  4. Una vez rellenados los datos tendrás que vincular la pulsera inteligente Xiaomi mediante bluetooth a tu móvil. La app te pedirá que toques el sensor de la parte superior de tu pulsera. Una vez reconocido te mostrará un pequeño tutorial en el que se te explicará el significado de los leds superiores de la pulsera: si se encienden las 3 luces es que has alcanzado tu objetivo diario (el número de pasos que habrás seleccionado anteriormente) y si las luces son rojas significa que hay poca batería. Según indica la marca, la pulsera tiene una duración de hasta 30 días, aunque recomiendan cargarla por completo antes de que alcance el 30 %.

¿Cuáles son sus utilidades?

Sin duda el tener esta pulsera en tu muñeca (da igual si es la izquierda o la derecha porque reconoce las dos) te motivará a cumplir los objetivos diarios y a marcarte nuevas metas. Eso sí, si eres de los que ha decidido comenzar en el mundo del ciclismo este gadget no es para ti ya que no reconoce esta actividad.

Una vez alcances tu objetivo de pasos diarios tu pulsera vibrará y también lo puede hacer cuando recibas llamadas, o tengas notificaciones de tus aplicaciones. Estas características las podrás definir desde el menú de configuración de la app, que no me extrañaría dentro de poco se coronara como una de las aplicaciones de moda.

Otra de las utilidades de esta pulsera monitorizada es que es capaz de examinar nuestros sueños y, por tanto, te mostrará cuánto duermes sin tener que configurar absolutamente nada. Incluso puedes tener el bluetooth desactivado, hasta el móvil apagado ya que una vez lo vuelves a encender, la pulsera sincronizará sus datos recogidos con la app. Lo único que tendrás que hacer es irte a dormir sin quitarte la pulsera. Una vez te despiertes y vuelvas a entrar en la aplicación te mostrará una gráfica en la que se aprecian las horas de sueño y diferenciará entre las horas de sueño profundo y las horas de sueño ligero. En el caso de que durante la noche te hayas despertado te aparecerá en la misma gráfica una sección naranja que también te lo indicará.

Por si fuera poco, este gadget también dispone de una alarma inteligente que te despertará mediante la vibración para que te levantes durante la fase de sueño ligero para que no se haga tan pesado el inicio del día, todo ello con un margen de error de media hora.

La pulsera Xiaomi Mi Band se trata de un nuevo accesorio inteligente que sin duda de una buena forma para motivarte y para que alcances tus objetivos de actividad diarios. Además, se trata de un producto excelente con una valoración positiva en lo que se refiere a la calidad, diseño y precio para sus funciones.