Kindle Oasis: análisis y comparación

Kindle es la gran marca dominante del mercado en cuanto a eReaders, ya que tiene una variedad tan amplia que es capaz de tener el artículo perfecto para todos los usuarios. El modelo Kindle Oasis es una opción muy completa y actual, por lo que sus prestaciones harán las delicias de todos los amantes de los libros. Además, utilizando un código promocional Amazon, tu compra te resultará realmente económica.

Análisis del Kindle Oasis

Los principales atractivos de este modelo son su diseño y cómodo tamaño. Este Kindle Oasis no plantea una forma nueva de leer libros electrónicos, sino que plantea una mejora en la comodidad y la experiencia del lector. Su apariencia exterior, concretamente en la zona de la pantalla, es mucho más fina y ligera. En cambio, cuenta con un marco más grueso y pesado en la parte derecha, donde se sitúan los botones; pero el diseño hace que quede siempre en el interior de la mano. Así consiguen hacer más sencillo su agarre, asemejándolo a coger el lomo de un libro. Su peso es de 130 gramos, lo que lo hace unos 50 gramos más ligero que el menos pesado de sus hermanos.

Además de la pantalla táctil, este dispositivo cuenta dos botones alargados, situados en la empuñadura más gruesa, que sirven para cambiar de página y que modifican su funcionamiento según la rotación del dispositivo.

En cuanto al sistema operativo de Amazon y sus opciones de lectura, no existe ninguna diferencia con modelos anteriores como el Paperwhite o el Voyage. La pantalla, que cuenta con 300 ppp de resolución y 6 pulgadas de tamaño, es similar a la del Kindle Voyage, pero con una mejora en la luz de lectura, que da como resultado una mejor experiencia bajo cualquier tipo de iluminación.

Donde sí encontramos una gran mejora es en la funda con batería incorporada con la que cuenta el nuevo Kindle Oasis. Esta funda, que se adhiere de forma magnética al dispositivo, lo dota de una autonomía de varios meses. Además, incorpora un sistema de hibernación que prolonga la duración de la batería, pero si no quieres conformarte solo con esta funda, en la tienda Kindle de Amazon encontrarás una gran variedad de accesorios, que van desde cargadores hasta protectores de pantalla.

Comparación con otros modelos Kindle

Amazon intenta con cada uno de sus nuevos Kindle, acercarse al eReader definitivo, por lo que cada modelo supone una mejora sustancial para el lector con respecto a los modelos anteriores.

En el siguiente cuadro encontrarás algunas de las principales diferencias entre los distintos modelos Kindle que puedes adquirir en Amazon:

¿Qué hacer con el viejo Kindle?

Si eres un gran aficionado a la lectura como yo, seguro que ya cuentas con un modelo de Kindle que llevas contigo a todas partes. Si es así, no te preocupes, no tienes por qué dejar el viejo dispositivo olvidado en un cajón cuando consigas un nuevo modelo.

Los eReaders son un mercado que cada vez está creciendo más, pero no todo el mundo puede acceder a él. Así que si tu viejo Kindle está en buenas condiciones, lo mejor es que lo vendas en tiendas de segunda mano, donde otras personas podrán acceder a él. Eso sí, asegúrate de eliminar el contenido del dispositivo y anular el registro para que nadie pueda acceder a tu cuenta.

También puedes estar atento a las ofertas de Amazon, que promocionan de vez en cuando, y por los que obtendrás algún dinero al intercambiar tu viejo modelo por uno nuevo. Si a esto le sumas nuestro código promocional Amazon, tu bolsillo apenas notará tu nueva compra. Aunque tendrás que ser muy observador, porque son promociones puntuales de Amazon, que no están disponibles siempre.